Jornadas Exactas y el agro

Sitio oficial: exactas.uba.ar/exactas-agro/

El 31/10 y 1/11 se llevarán a cabo las Jornadas de Exactas y el agro, las cuales tienen como objetivo difundir los trabajos de investigación y de extensión que se generan en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en relación con la actividad agropecuaria y agroindustrial.
Los integrantes del ITAPROQ participarán del evento a través de dos modalidades: disertaciones (ver temario a continuación) y posters

Jueves, 31 de octubre

10:15 h  Dra. Lía Gerschenson – Valorización de residuos de tejidos vegetales para la obtención de ingredientes y aditivos alimentarios y materiales biodegradables.

14:15 h  Dra. Pilar Buera – Aspectos estructurales que definen la calidad y funcionalidad de alimentos.

Viernes, 1 de noviembre

11:45 h  Dra. Carmen Campos – Selección de antimicrobianos naturales y optimización de su empleo en alimentos.

12:00 h  Dra. Carolina Schebor – Berries como fuente de ingredientes bioactivos: productos deshidratados y golosinas.

14:15 h  Dra. Sandra Guerrero – Estrategias contemporáneas híbridas basadas en el uso de luz ultravioleta para el diseño y preservación de bebidas frutales.

14:30 h  Dr. Victor Pizones  – Agregado de valor al aceite de chía: incorporación en bebidas de uso cotidiano en forma de nanoemulsiones.

14:45 h  Dra. María Julia Martínez – Caseinomacropéptido: un péptido derivado del suero lácteo con doble funcionalidad para el diseño de alimentos.

15:45 h  Sesión de posters.

El programa completo está disponible en el sitio oficial de las Jornadas.