Finalizó el curso virtual de posgrado sobre Digestión de Alimentos

El viernes 11 de septiembre se llevó a cabo el último encuentro virtual del curso de posgrado denominado “Digestión de Alimentos: modelos de simulación e impacto de la estructura de macronutrientes”

Participantes del curso. Foto: ITAPROQ fotografía.

La innovadora propuesta académica, dictada por la Dra. Ana Pilosof, con la colaboración de la Dra. María Julia Martinez, el Dr. Víctor Pizones Ruíz-Henestrosa y el Dr. Fernando Bellesi, contó con la participación de 34 investigadores y doctorandos de diferentes universidades y centros de investigación de la región, tales como UNER, UNMdP, UNLu e ITAPROQ.

El curso impartido en dos encuentros semanales, en modalidad virtual, del 18 de agosto al 11 de septiembre, abordó los siguientes tópicos: el proceso de la digestión de los alimentos y sus fases, enzimas intervinientes y productos de la digestión, implicancias en la salud humana, mecanismos involucrados en la digestión de macronutrientes, modelos de simulación in vitro (características y limitaciones) y su validación en relación con la digestión in vivo.

Agradecemos a los asistentes el éxito de la convocatoria, y desde el ITAPROQ nos proponemos seguir contribuyendo a la capacitación permanente y de excelencia, que exige la realidad actual, fomentando un ámbito de intercambio tecnológico y profesional.

¡Los esperamos en nuestro próximo encuentro!