Dos científicas del ITAPROQ entre los más destacados del mundo según un ranking internacional

El Instituto de Tecnología de Alimentos y Procesos Químicos (ITAPROQ) suma ahora un nuevo reconocimiento, a partir de su presencia en un ranking internacional publicado el 8 de octubre del año 2020, que destaca a los científicos más citados del mundo.

Se trata de un estudio elaborado por un grupo de investigadores liderado por John Ioannidis, investigador de la Universidad de Standford, Estados Unidos, sobre un total de ocho millones de científicos de 22 disciplinas diferentes y 176 subdisciplinas. Este trabajo presenta una base de datos que proporciona información estandarizada sobre citas, índice h, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto. La nómina incluye al 2% de los científicos del mundo con mayor impacto a lo largo de su carrera en sus respectivas disciplinas (alrededor de 160.000 científicos), de los cuales aproximadamente 170 son argentinos, y dentro de estos 40 pertenecen a la Universidad de Buenos Aires, y en particular destacan en la disciplina Agricultura, Pesca y Silvicultura, y en la subdisciplina Ciencia de los Alimentos, las Doctoras Ana Pilosof y Pilar Buera, investigadoras superiores del CONICET e integrantes del ITAPROQ (CONICET-UBA).

Nos sentimos honrados por la destacada labor de ambas docentes e investigadoras y las felicitamos por el reconocimiento a su trabajo científico y al conocimiento producido en nuestro centro de investigación.


Para más información:

Baas, J.; Boyack, K.; Ioannidis, J. (2020). “Data for “Updated science-wide author databases of standardized citation indicators””, Mendeley Data, V2, http://dx.doi.org/10.17632/btchxktzyw.2

Ioannidis, J; Boyack, K.; Baas, J. (2020). Updated science-wide author databases of standardized citation indicators. PLoSBiol 18(10): e3000918. https://doi.org/10.1371/journal.pbio.3000918